miércoles, 8 de febrero de 2012

No hay recetas...

Una de las cosas que mas busqué afanosamente hace años - cuando inicié mi despertar emocional - fue encontrar una receta mágica.

Una receta que me dijera que pasos seguir y voila! todo resuelto en mi vida. Leí lo leible, busqué lo buscable y jamás encontré dicha receta.

Durante ese proceso, me fui dando cuenta que en verdad ni siquiera existe. No hay un curso mágico, un retiro milagroso, un libro salvador. Existe por el contrario un proceso que conforme va actuando en tu vida, te va llevando a que encuentres tus propios ingredientes y que si pones tantita atención, te puede ayudar a crear un nuevo estilo de vida.

Cuando platico con alguien por primera vez, siempre dejo en claro eso: No hay nada mágico que te cambie la vida de golpe y porrazo. Claro, habrá quien diga que asistió a un evento - religioso, metafisico, espiritual - y ahi le cambió la vida y me permito decir que en todo caso, la persona venia siguiendo, tal vez sin darse cuenta un cambio lento y de repente aquel evento fue el climax y entonces si, vino lo que a todas luces podría llamarse "magia" pero siempre hay un camino largo andado detras.

Si has pasado suficiente tiempo leyendo, tratando de entender, entonces comprenderás que lo que digo es cierto. Si eres nuev@ en esto, no te desanimes, aunque no exista tal receta mágica, no significa que tu cambio de vida tarde mucho. Solo ponle empeño y verás cambios muy prontos.

Ahora bien, si estoy equivocada - y acepto la posibilidad que puedo estarlo - entonces...pasános la receta!!

No hay comentarios: